sábado, 2 de janeiro de 2016

Iglesia en Estados Unidos celebra Semana Nacional de la Migración

La Iglesia en Estados Unidos celebrará la Semana Nacional de la Migración 2016  bajo el lema “Fui forastero y me acogisteis”, tomado del Evangelio de Mateo.

Según anunció la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), la celebración comenzará mañana  3 de enero y culminará el 9 de enero

Esta semana, explicaron los obispos estadounidenses en un comunicado, “provee una oportunidad para crear conciencia sobre los sufrimientos que enfrentan los migrantes, incluyendo niños, refugiados y víctimas de tráfico de personas”.

El Obispo Auxiliar de Seattle (Estados Unidos) y presidente del Comité sobre Migración de la USCCB, Mons. Eusebio Elizondo, señaló que “las personas a menudo olvidan que la Sagrada Familia fue también refugiada en Egipto”.

“De igual forma, los refugiados en todo el mundo, que son extremadamente vulnerables, están huyendo por sus vidas”, indicó.
Mons. Elizondo subrayó que “como católicos, estamos llamados a acoger y ayudar a estas familias que también necesitan nuestra ayuda”.

Como parte de la Semana Nacional de la Migración 2016, los obispos estadounidenses establecieron un pequeño programa de donaciones, con el cual proveerán de recursos a parroquias, escuelas y otras organizaciones católicas, para que estas puedan financiar programas nuevos o existentes de asistencia a migrantes.

La celebración de la Semana Nacional de la Migración fue iniciada por los obispos estadounidenses hace 25 años, como un tiempo particular para la oración y la acción. En esta ocasión, diversas diócesis han programado eventos especiales durante esta semana.

Los obispos también han difundido la siguiente oración en el marco de la celebración:

PADRE AMOROSO,
Oramos para que les brindes tu divina protección
a todos los migrantes,
en especial a aquellos que deben dejar sus
hogares debido a la guerra o la violencia,
a los que son desarraigados a causa de la
degradación ambiental y del cambio climático
o cuya pobreza material los empuja a buscar

oportunidades en otro lugar.
Muéstranos la manera de acercarnos a estas
poblaciones vulnerables
y ayudarles a empezar una nueva vida en un nuevo hogar.
Abre nuestro corazón para que podamos ofrecerle hospitalidad
a todo aquel que viene en busca de un refugio.
Concédenos la valentía para acoger a todo extranjero
como si fuera Cristo en medio de nosotros.
Te lo pedimos por Cristo, Nuestro Señor,
quien vive y reina contigo, en unidad del Espíritu Santo,

un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

ACIPRENSA

Nenhum comentário:

Postar um comentário