quarta-feira, 4 de agosto de 2010

MERCOSUR crea Instituto de Derechos Humanos

El Concejo de Ministros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) creó este lunes el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos.
La nueva institución tendrá su sede en Argentina, en el espacio de la Memoria, que se encuentra en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Allí funcionó un centro de detención y tortura durante la última dictadura del país, entre 1976 y 1983.
El secretario de Derechos Humanos argentino, Eduardo Luis Duhalde, fue el encargado de informar sobre la creación del nuevo organismo.
Dijo que "será el único órgano del bloque con sede en la Argentina".
Además, informó que el director aceptado y propuesto por el Gobierno argentino para la institución es Víctor Abramovich.
Se trata de un ex miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Este lunes se realizó en la provincia de San Juan la primera jornada de la Cumbre del MERCOSUR.
Los cancilleres, ministros y representantes trataron los detalles de la agenda y los documentos que serán rubricados por los presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados este martes.
Dentro de los temas en discusión están los resultados de las comisiones de trabajo en la llamada Cumbre Social del Chaco.
Además, la evaluación de la gestión de Argentina en la presidencia pro témpore del bloque y los avances en la integración económica regional en diferentes sectores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário