sexta-feira, 27 de agosto de 2010

El Gobierno de Ecuador busca garantizar la seguridad del ecuatoriano Luis Freddy Lala, sobreviviente de la masacre de 72 inmigrantes

El presidente Rafael Correa puso a disposición el avión presidencial para que una comisión viaje hasta Tamaulipas para apoyar a la cónsul de Ecuador en México, Verónica Peña, informó la Secretaría Nacional del Migrante en un comunicado.
Peña se trasladó hasta la ciudad de Matamoros para visitar al ecuatoriano a fin de confirmar su estado de salud y atender sus requerimientos, informó, por su parte, la Cancillería.
Los 72 inmigrantes iban en un camión rumbo a Estados Unidos cuando, la madrugada del domingo, fueron interceptados por miembros del cartel de "Los Zetas".
El ecuatoriano fingió estar muerto luego de que la banda fracasó al fusilarlo y al darle el tiro de gracia, tras lo cual esperó para escapar, según una primera versión proporcionada por autoridades mexicanas.
El mandatario además solicitó al Ministerio del Interior facilite "seguridad integral" a la esposa e hijos del sobreviviente.
Un equipo de la secretaría contactó en la mañana a los familiares de Lala, en el sur del país, para gestionar la ayuda necesaria.

Nenhum comentário:

Postar um comentário