segunda-feira, 23 de agosto de 2010

Federación estatal de asociaciones de inmigrantes y refugiados en España condena la ley de Arizona

La Federación estatal de asociaciones de inmigrantes y refugiados en España, (FERINE) condena la entrada en vigor de las leyes represivas en contra de los inmigrantes en Arizona, EE.UU.
La entrada en vigor de las leyes SB1070 y HB 2162 en el estado de Arizona, Estados Unidos, que castiga severamente a los inmigrantes indocumentados es un grave retroceso para los derechos humanos , en especial el articulo 13 de la declaración Universal, de las Naciones Unidas.
Esta furia xenófoba desatada en Estados Unidos, en contra de las personas inmigrantes esta produciendo un rechazo generalizado, por parte de importantes sectores de la sociedad norteamericana y del resto del mundo.
En España algunos medios de comunicación, han seguido con detenimiento la puesta en marcha de esta ley, y comentan horrorizados lo que esta sucediendo en Arizona. Sin embargo ante igual situación que se da en nuestro país hacen la vista gorda.
En Madrid continúan a diario las redadas policiales de tintes xenófobos y racistas, que a pesar de los cantos de sirena dado por el sindicato de policía, a través del diario "El Mundo", sigue siendo una realidad cotidiana. Esta ley de extranjería recientemente modificada, no tiene nada que envidiarle a las leyes de Arizona, en cuanto a su carácter autoritario y promotor de los actuales atropellos a las personas migrantes. Es una ley que estimula y alienta estas prácticas represivas y que una vez más condenamos.
Finalmente desde FERINE, solidarizamos plenamente con las personas inmigrantes en Estados Unidos y en España que son y serán víctimas de estas nefastas leyes que criminalizan a aquellos que solo quieren lograr tener una vida mejor

Nenhum comentário:

Postar um comentário