sábado, 21 de agosto de 2010

INMIGRANTES CESANTES, MAÑANA LOS NECESITARÁN

Los inmigrantes están acusando más la pérdida de empleo por la crisis en los países de la OCDE. Pero hay que esforzarse para que puedan volver a integrarse en el mercado de trabajo a la salida de la crisis, pues la economía de estos países los necesitará. Este es el diagnóstico que hace el informe anual de la OCDE International Migration Outlook, centrado este año en la repercusión de la crisis en los movimientos migratorios.
La emigración legal en los países de la OCDE (unos 4,4 millones) cayó un 6% en 2008, lo que supone el primer descenso en cinco años. Aunque para valorar el declive hay que tener en cuenta que en 2007 el flujo migratorio fue especialmente alto, también es significativo que los datos de 2009 reflejen un descenso en la mayor parte de los países de la OCDE como consecuencia de la crisis económica.
La crisis ha provocado que la inmigración caiga por primera vez, aunque la reagrupación familiar ha hecho que no se haya parado
La reagrupación familiar es el principal factor de la inmigración permanente, especialmente en EE.UU. (65% del total), Francia y Suecia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário