sexta-feira, 6 de agosto de 2010

'Desigualdade é prioridade para o Mercosul'

- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pidió a los presidentes de los países del MERCOSUR que adopten medidas para acabar con las diferencias sociales y económicas de la población.
Cerrar las históricas brechas entre ricos y pobres debe ser la prioridad en las políticas de desarrollo de la región, destacó la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.
Durante la reunión de la Cumbre del MERCOSUR, que se celebró en la ciudad argentina de San Juan, Bárcena propuso a los mandatarios sudamericanos adoptar la agenda de desarrollo propuesta por la CEPAL, en la cual la igualdad es el valor esencial de los planes económicos.
Agregó que la región tiene la capacidad de seguir creciendo con mejores niveles de inclusión social, para lo cual instó a modificar las estructuras productivas con énfasis en una expansión industrial, tecnológica y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Bárcena también sugirió impulsar un pacto laboral que proteja al trabajador, además de incrementar el gasto social, e implementar sistemas que mejoren la distribución del ingreso.
A la cumbre de jefes de Estado del MERCOSUR asistieron los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, así como altos funcionarios de otros países de la región.

Nenhum comentário:

Postar um comentário