quarta-feira, 8 de abril de 2015

Continúa el drama de los colombianos deportados de Venezuela

Más de 1.600 personas han sido expulsadas del vecino país en lo que va del 2015. Piden a la Cancillería ayuda para recuperar sus pertenencias.

El de Wilbert Novoa es solo uno de los casos de los 1686 colombianos que han sido deportados en lo que va del año desde Venezuela, un drama que parece no cesar y por el que incluso el Congreso pidió recientemente explicaciones a la Cancillería.

Novoa lleva 21 días en Colombia viviendo en el Centro de Migración de Cúcuta y con la incertidumbre de no saber cuál será su futuro. “Acá no tengo nada”, asegura quien por 25 años vivió en Venezuela y fue capturado cuando se dirigía a su trabajo.

Los cientos de colombianos deportados aseguran que fueron apresados en el vecino país sin razón alguna y que son víctimas de operativos para localizarlos y expulsarlos del país.

Recientemente el senador Jimmy Chamorro pidió a la canciller, María Ángela Holguín, explicaciones por el silencio que, según él, ha mantenido el Gobierno ante el gran número de deportados.


Los afectados de piden a la Cancillería que les ayude a solucionar su situación, ya que no tienen seguridad, además, qué será de las pertenencias que dejaron en Venezuela, además de sus familiares.

NoticiasRCN.com
miguelimigrante.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário