terça-feira, 2 de abril de 2013

Investigación sobre la migración colombiana hacia Italia: un estudio exploratorio y de género sobre las familias trasnacionales


La investigadora colombiana Alessandra Ciurlo presentó recientemente su tesis doctoral realizada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma sobre las mujeres colombianas en Italia.
El estudio, “Migración colombiana hacia Italia: un estudio exploratorio y de género sobre las familias trasnacionales”, realiza novedosos aportes al abordar el problema de las desigualdades de género que se presentan a lo largo del proceso migratorio de colombianos y colombianas hacia Italia, considerado dicho proceso en su integridad, es decir, teniendo en cuenta tanto la situación antes de emprender la migración como con posterioridad a esa fase, e incluyendo así mismo los cambios y transformaciones en las relaciones de género producto de la migración, esto último con vistas a explorar los procesos de empoderamiento y emancipación de las mujeres migrantes, al igual que otras implicaciones. Con ese fin, Ciurlo afronta el análisis desde las perspectivas de género y transnacional en el ámbito de las migraciones.
Sobre la autora:
A. Alessandra Ciurlo _ Socióloga colombiana, Investigadora y Profesora encargada de Metodología de la Investigación Social en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Especializada en le estudio de los procesos migratorios. Líneas de investigación: migración latinoamericana en Italia, migraciones femeninas, discriminación y desigualdades.

Nenhum comentário:

Postar um comentário