domingo, 3 de abril de 2011

México: Voces unidas por los inmigrantes



En aras de apoyar los derechos humanos de los inmigrantes en Estados Unidos, Carlos Santana, El Tri, Tatiana, Los Cardenales de Nuevo León, Elefante y Margarita, la Diosa de la Cumbia, entre otros, participaron en el disco "Proyecto de amor".

El álbum incluye, entre otros temas, "¡Claro que se puede!", un himno de esperanza y amor para quienes por diversas razones cruzan la frontera buscando un lugar mejor para vivir; sin embargo, en muchas ocasiones sacrifican su vida en el intento, comentó su autor, el argentino Alberto Kreimerman.

El material es una iniciativa de la Fundación Hermes Music en honor de César Chávez (1927-1993), activista de derechos civiles para campesinos, quien con Dolores Huerta formó la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo (NFWA) y que después cambió a Unión de Trabajadores Campesinos.

Es icono nacional de Estados Unidos, pues fiel a sus raíces, luchó con dignidad en favor de los trabajadores latinos de ese país. "Proyecto de amor", explicó Kreimerman, fundador de Hermes Music, dijo que está compuesto por 16 temas, todos con mensajes de amor y esperanza, interpretados por más de 25 artistas. Fue lanzado en Estados Unidos, en diciembre de 2010, y ahora se propone en el mercado mexicano.

Informó que la totalidad de las ganancias por la venta serán destinadas en partes iguales a la asociación que preside y a la Fundación Dolores Huerta, www.doloreshuerta.org.

Nenhum comentário:

Postar um comentário