sábado, 17 de setembro de 2011

Prescindir de la inmigración joven sería poco inteligente, según expertos


En medio de la cruzada hostil hacia la llegada de inmigrantes, expertos sobre las economías envejecidas afirmaron en la Chatham House londinense que los países ricos necesitan inmigrantes para cuidar a una población que envejece con rapidez.

En Europa, por una parte, la antipatía hacia los trabajadores inmigrantes y demandantes de asilo ha crecido en los últimos años por la escasez de trabajos y los servicios públicos a los que tienen acceso. Los expertos dijeron que prescindir de una inmigración joven sería poco inteligente ya que contribuyen con sus impuestos a las arcas públicas de países donde cada vez hay más pensionistas que viven más tiempo.

“Se toma inmigrantes jóvenes que se educaron en el extranjero y que son generalmente contribuyentes netos a las finanzas públicas”, dijo Philippe Legrain, destacado analista político en la Comisión Europea.

Las tasas de fertilidad en la Unión Europea siguen siendo demasiado bajas para asegurar las pensiones en el futuro para los ciudadanos de la UE, según mostró un informe demográfico de la Comisión el mes pasado. Se prevé que la UE carezca de entre 384 000 y 700 000 trabajadores de TIC para el 2015 y entre uno y dos millones de servidores de salud para el 2020.

Nenhum comentário:

Postar um comentário