domingo, 12 de setembro de 2010

Crisis global causa cifra de desempleo récord

La crisis financiera global ha conducido al más alto nivel de desempleo que se haya reportado en la historia.
Así afirmó el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, en un mensaje previo a la Conferencia del FMI y la OIT sobre "Los desafíos del crecimiento, el empleo y la cohesión social" a celebrarse en Oslo, Noruega, a partir del lunes.

Somavía añadió que oficialmente se reportan 210 millones de desempleados, sin embargo, consideró que esa cifra es sólo la punta del iceberg.

“Hay millones que trabajan en la pobreza, muchos hombres y mujeres tienen empleos a tiempo parcial, cuando necesitan hacerlo a tiempo completo. Muchos desisten de buscar trabajo. La mayoría de la fuerza laboral participa en formas vulnerables de empleo y 4 de cada cinco trabajadores carecen de protección social básica”, dijo Somavía.

El Director General de la OIT añadió que con tantos jóvenes incorporándose al mercado laboral, es necesario que se tomen medidas para que tengan la oportunidad de acceder a trabajo decente.

En su mensaje, Somavía enfatizó que en la Conferencia de Oslo, una de las principales prioridades será la búsqueda de estrategias que estén fundamentadas en el crecimiento del mercado laboral.

Nenhum comentário:

Postar um comentário