sexta-feira, 19 de dezembro de 2014

Expertos de la ONU instan a Holanda a prestar asistencia de emergencia a inmigrantes indocumentados

Un grupo de expertos en derechos humanos de Naciones Unidas urgió  al gobierno de Holanda a proveer alimentos, ropa y refugio a los inmigrantes indocumentados sin hogar que se encuentran en el país
A pesar de los repetidos reclamos de grupos de derechos humanos regionales e internacionales, Holanda se niega a brindar esta asistencia de emergencia. El gobierno recientemente denegó la solicitud de 15 millones de euros por parte de más de 60 municipios para cumplir con sus responsabilidades de cara a los inmigrantes durante los próximos meses de invierno.
Las autoridades centrales dejan que sean los municipios y las organizaciones de caridad locales las que decidan sobre la marcha si asistir o no a los inmigrantes indocumentados que viven en las calles.
Philip Alston, relator especial de la ONU sobre pobreza extrema y derechos humanos, describió la posición de Holanda como decepcionante. "En estos oscuros días antes de Navidad, es atroz que el gobierno holandés no esté dispuesto siquiera a dedicar 0,01% de su presupuesto anual para ayudar a personas sumidas en la absoluta miseria", dijo Alston.
Por su parte, la relatora especial de la ONU sobre el derecho a una vivienda adecuada, Leilani Farha, recordó que bajo la ley internacional de derechos humanos, Holanda está obligada a garantizar refugio de emergencia a los necesitados, sin discriminación y más allá de su estatus inmigratorio.


ONU

Nenhum comentário:

Postar um comentário