sábado, 4 de agosto de 2012

Chile: Solicitudes de residencia de españoles superan ya las de todo 2011


Las solicitudes de residencia definitiva de españoles en Chile en el primer semestre del año suman 309 y superan a las recibidas en todo el año 2011, cuando se registraron 282, según informaron hoy a Efe fuentes de la Subsecretaría del Interior.
Para solicitar la residencia definitiva es necesario haber residido un año en Chile si antes se ha obtenido una residencia temporal o dos años con un visado sujeto a contrato o con una visa de residencia para estudiantes.
Éstas son las tres modalidades más comunes que solicitan los extranjeros que llegan a residir a Chile. En el caso de las residencias temporales, en los seis primeros meses se tramitaron 463 visados para españoles, una cifra que se aproxima a las 559 que se cursaron en todo 2011.
Las visas sujetas a contrato ascendieron a 572 en el primer semestre, una cifra similar a las 587 que se otorgaron en todo el año 2011.
Por último, entre enero y junio se entregaron 44 visados a estudiantes, mientras que en 2011 fueron 30 en total.
Por otra parte, según un sondeo elaborado por la página web Laborum, especializada en la búsqueda de empleo, un 61 % de los más de cien empleadores encuestados aseguró que ha contratado a personal extranjero en los últimos meses, mientras que el 38 % solo cuenta con trabajadores chilenos.
Entre quienes incorporaron a extranjeros en sus plantillas, la mayoría contrató a peruanos (24 %), colombianos (17 %), argentinos (10 %) y españoles (10 %).
Al consultarles por los motivos para contratar a extranjeros, el 33% hizo alusión a su experiencia y conocimientos, el 23% señaló que son enviados desde las respectivas casas matrices de su empresa, mientras que el 18 % lo atribuyó a la falta de mano de obra especializada en Chile. EFE




Nenhum comentário:

Postar um comentário