sexta-feira, 12 de julho de 2013

La migración debe ser vista como una solución dice Mario Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió hoy miércoles el Premio Internacional de Convivencia, concedido por la ciudad autónoma española de Ceuta (norte de África), y aseguró que la migración debe ser vista como una solución y no como un problema.
"Siempre beneficia mucho más que perjudica a una sociedad", indicó el autor de La ciudad y los perros sobre la migración, y agregó que debe ser vista "como una solución y no como un problema, de ahí que hay que mirar este fenómeno con comprensión, solidaridad y amistad".
Especialmente Vargas Llosa se ha referido al caso de Ceuta, "donde la convivencia es una realidad cotidiana y la prueba de que la convivencia es una credencial magnífica, de ahí que este premio no es sólo un honor y un reconocimiento sino que conlleva una responsabilidad para defender que convivir entre gentes diferentes es un extraordinario progreso".
Sin embargo lamentó durante el acto que "la intolerancia de quienes creen en verdades absolutas todavía llenan de muertos muchas regiones del mundo".
El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, entregó a Vargas Llosa, entre los aplausos del auditorio, una escultura de la artista ceutí Elena Laverón y los 30.000 euros del premio.
Este premio fue concedido a Vargas Llosa, según el fallo del jurado, por "su defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el estado de derecho, en particular su defensa del fenómeno migratorio".
(EFE)


Nenhum comentário:

Postar um comentário