segunda-feira, 19 de março de 2012

Estados Unidos: Crucial activismo de jóvenes migrantes


Miles de jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos intensificarán su activismo en las redes sociales para llamar la atención sobre la urgencia de aprobar la iniciativa Dream Act que les permitiría regularizar su situación.

“La participación de la juventud indocumentada en este año electoral es crucial”, dijo a Notimex la directora de Relaciones Gubernamentales del grupo de abogacía DRM Capitol Group, Erika Andola.

La joven señaló que “aunque el asunto principal para la mayoría de los votantes es la economía, no pueden ignorar el hecho de que la inmigración es algo que toca el corazón de la mayoría de los latinos”.

Los activistas lanzarán este mes la campaña nacional “¡Su voz, mi voto!” para que los ciudadanos “prometan que votarán por uno de nosotros”, incluyendo a celebridades, informó.

Mientras tanto, los estudiantes indocumentados continúan con sus protestas contra candidatos que rechazan el proyecto Dream Act, como el aspirante presidencial Mitt Romney.

Además, contra los que votaron en contra de esa propuesta que legalizaría a miles de jóvenes si siguen una carrera universitaria o se enlistan al Ejército.

La semana pasada en Nueva York, decenas de organizaciones que abogan por los inmigrantes, estudiantes indocumentados y miembros del movimiento Ocupemos Wall Street protestaron en el centro de Manhattan contra la visita de Romney.

“Hay organizaciones en todo el país que están inscribiendo a miles de nuevos votantes. Esperamos complementar esos esfuerzos educándolos también sobre quienes están con nosotros y quienes no”, puntualizó Andiola.

El mes pasado, jóvenes indocumentados y organizaciones como DRM Capitol Group y la Coalición por el Dream Act en Arizona entregaron unas ocho mil peticiones al Partido Republicano para urgir a los aspirantes presidenciales que dejen de oponerse al Dream Act y cambien su retórica sobre inmigración

Nenhum comentário:

Postar um comentário