El Ministerio de Trabajo aseguró que mientras algunos sectores insisten en afirmar “la existencia de una política de inmigración descontrolada”, el gobierno nacional toma todas las previsiones para garantizar “el efectivo derecho a la seguridad social de los trabajadores migrantes”.
Las autoridades del área informaron que como consecuencia del flujo migratorio que caracteriza a la región, el Acuerdo Multilateral de Seguridad Social del Mercosur asegura la provisión de varios servicios para los inmigrantes, entre ellos el reconocimiento de su derecho a la seguridad social.
A través de un comunicado, indicaron que a partir de la vigencia del acuerdo de 2005 la Comisión Multilateral Permanente de la Seguridad Social (Compass), integrada por los estados parte y conformada por grupos de trabajo de áreas como salud, informática y legislación, “ha logrado importantes avances, en especial por la implementación del Sistema de Transferencias y Validación de Datos”.
“
A partir de las ventajas obtenidas en la gestión de las prestaciones, se comenzaron a administrar los diferentes convenios bilaterales de los estados del Mercosur con otros países. Un ejemplo es el convenio bilateral entre Argentina y Chile”, se resaltó
Nenhum comentário:
Postar um comentário