terça-feira, 28 de dezembro de 2010

Nuevo secuestro de inmigrantes…

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos mexicana investiga un nuevo secuestro de inmigrantes de Centroamérica perpetrado el 23 de diciembre en Oaxaca, donde los captores mataron a una de las víctimas, mientras tres de ellas escaparon y cinco están desaparecidas, informaron autoridades locales.
El ataque ocurrió en los límites de Oaxaca con Veracruz, sobre el Golfo de México, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

El secuestro de inmigrantes centroamericanos se conoció tras una denuncia pública que hizo el sacerdote católico Heyman Vásquez, director del albergue Hogar de la Misericordia, en Arriaga, Chiapas, vecina a Oaxaca.

El inmigrante asesinado, el salvadoreño Tomás Ferman Villatoro, fue identificado por su sobrino Rolando Antonio Ferman, quien “con sus testimonios y de otros inmigrantes contribuyó a la detención de Juan Carlos Catillejos Morales, originario de Arriaga, Chiapas, y José Ramón Núñez Flores, de nacionalidad hondureña”, dijeron las autoridades.

El Instituto Nacional de Migración mantiene bajo resguardo a los inmigrantes centroamericanos, que son el hondureño Hernán Sigfredo Martínez, de 33 años, y los salvadoreños José Ramón Ramírez, de 27, y Rolando Antonio Ferman, de 32.

El episodio ocurrió luego de que el gobierno de México inició una averiguación por el secuestro de al menos medio centenar de centroamericanos registrados en la misma zona el 16 de diciembre, lo que motivó reclamos de los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Nenhum comentário:

Postar um comentário