segunda-feira, 21 de dezembro de 2015

Reconocimiento a la migración

Con su trabajo y esfuerzo, los migrantes traen desarrollo allí donde se trasladan. Pues, cuando una persona deja la seguridad, económica y moral, que deviene de la familia, de la tradición o del Estado en busca de mejores oportunidades no tiene otra opción salvo la de esforzarse para salir adelante; de allí que su desempeño suela ser sobresaliente. Sin embargo, no siempre se reconoce el aporte de los migrantes en favor de las sociedades donde se enraízan.
Al contrario, suelen ser blanco de ataques violentos e injustificados, principalmente de parte de ciudadanos locales que permanecen estancados en su propia mediocridad y prefieren mirar al frente y culpar al “otro” por sus fracasos antes que reconocer sus propios errores. Por éste y otros motivos, la ONU decidió honrar cada 18 de diciembre el esfuerzo y el aporte de los más de 230 millones de inmigrantes que habitan en el mundo.


Este año el Día Internacional del Migrante sirvió para que la Directora de la Unesco recordase a la comunidad internacional la importancia de concientizar en todas las sociedades que la migración ha contribuido y contribuye grandemente a la riqueza cultural, económica, científica y tecnológica de las sociedades, pero también sobre la importancia de luchar, hoy más que nunca, contra toda forma de racismo y discriminación.

La Razon

Nenhum comentário:

Postar um comentário