segunda-feira, 13 de julho de 2015

OIM respalda iniciativa mexicana para proteger a los migrantes

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) respalda la campaña nacional informativa "Te acompañamos", implementada por el gobierno de México con la intención de proteger a los migrantes que cruzan su territorio.
La iniciativa busca que esas personas obtengan información correcta sobre sus derechos en México y que identifiquen a los organismos que pueden darles apoyo y servicios,
Además, promueve una cultura de respeto, tolerancia y no discriminación hacia los migrantes entre el público en general.
La campaña fue lanzada inicialmente en los estados del sureste del país y se irá expandiendo hacia el norte a lo largo del corredor migratorio hacia Estados Unidos.
El jefe de la misión de la OIM en México, Christopher Gascón, afirmó que la falta de información y la diseminación de estereotipos ponen en riesgo a los migrantes.

Gascón consideró que la campaña ayudará a contrarrestar estos riesgos al hacer entender la migración como parte de la condición humana y promover la seguridad de las personas que pasan por México.
Oim

Nenhum comentário:

Postar um comentário