quinta-feira, 18 de agosto de 2011
Trabajadores peruanos y bolivianos en condiciones infrahumanas en Argentina
Hace una semana, un joven boliviano radicado en Argentina hizo una denuncia: aseguraba que su novia, de 23 años y de la misma nacionalidad, se encontraba privada de su libertad trabajando en un taller de costura en La Matanza, en las afueras de Buenos Aires. Tras esta denuncia, la Policía de Buenos Aires comenzó a investigar y terminó clausurando dos talleres textiles clandestinos donde rescataron a 50 personas de origen boliviano y peruano que trabajaban en condiciones infrahumanas.
Luego de realizar 18 allanamientos, los agentes de la fuerza de seguridad detuvieron a los cinco propietarios o responsables de los talleres.
En el lugar se verificó que las personas estaban trabajando en condiciones infrahumanas, con salarios mínimos y en instalaciones carentes de todo tipo de seguridad.
Entre las personas rescatas se encontraban dos menores de edad que laboraban en los talleres textiles, en los que se incautaron además, miles de prendas de vestir de imitación y máquinas para su confección.
El denunciante relató que él también había trabajado en el taller, pero que tuvo que regresar a su país para prestar el servicio militar. Desde que abandonó uno de los dos talleres clausurados nunca pudo comunicarse con su novia desde Bolivia, por lo que regresó a Argentina para intentar verla, lo que tampoco logró porque los dueños de la fábrica no se lo permitieron.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário