quarta-feira, 2 de março de 2011

Al menos 14.000 extranjeros huyeron de Libia, la mayor cantidad de refugiados en un solo día

Al menos 14.000 extranjeros atravesaron la frontera de Libia con Túnez para huir del conflicto interno de ese país, lo que supone la mayor cantidad de refugiados en un solo día desde que comenzaron los problemas, según informaron este martes fuentes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Una portavoz de la agencia, Melissa Fleming, precisó a la BBC que esta cifra podría superarse este martes, porque numerosos refugiados guardan cola desde hace más de 72 horas. Según la televisión pública británica, un joven ha fallecido aparentemente a causa del calor. Aparte, los soldados tunecinos se vieron obligados este martes a disparar al aire para dispersar a numerosas personas que intentaban desesperadamente atravesar la frontera.

Desde el 20 de febrero, según ACNUR, entre 70.000 y 75.000 personas han huido solo por la frontera con Túnez. El director de ACNUR, Antonio Guterres, aseguró ayer lunes que más de 110.000 personas han huido de Libia desde el inicio de las revueltas, en su mayoría ciudadanos de Túnez y Egipto que trabajaban en el país.

Por su parte, el jefe de la misión en Túnez de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), Marc Petzoldt, advirtió este martes en un comunicado de que “miles de personas siguen esperando la autorización para entrar en Túnez”, por lo que “es necesario descongestionar urgentemente la frontera, que carece de instalaciones para albergar a un número amplio de personas”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário