La ONG Womens’s Link Worldwide intenta parar la expulsión de una mujer que hace más de un mes está internada en el CIE de Aluche, en Madrid, pese a haberse mostrado dispuesta colaborar con las autoridades para la desarticulación de la banda de la que ha sido víctima.
Claudia (nombre ficticio) es una mujer latinoamericana que lleva 42 días en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid) y que tiene una orden firme de expulsión de España por ser una inmigrante irregular.
Todo eso, a pesar de que una de las ONG más prestigiosas en temas de trata, Women’s Link Worldwide, ha encontrado indicios evidentes de que esta mujer fue víctima de una red de prostitución en otro país de la UE, según informó ayer la Cadena Ser.
La mujer llegó a España una vez que escapó de la mafia en ese otro país. La legislación española, en teoría, protege a las víctimas de explotación sexual, pero ya son muchas las ocasiones en las que las ONG han denunciado que, en la práctica, la protección no se cumple.
“Esta mujer ha mostrado a la Policía su disposición para colaborar a detener a la mafia que la explotó, tiene información, nosotras como ONG consideramos que su relato es creíble, pero la Policía no quiere considerarla una víctima de trata”, denunció Gema Fernández, abogada de la víctima.
Por eso, Women’s Link Worldwide ha pedido medidas cautelares ante la Justicia para parar la expulsión de la inmigrante. “De regresar a su país, su vida correría peligro”, sentenció la letrada.
La organización pretende que a la mujer se le otorgue el periodo de 30 días de reflexión que se les da a este tipo de víctimas. También ha denunciado el caso ante el Defensor del Pueblo
Nenhum comentário:
Postar um comentário