segunda-feira, 25 de outubro de 2010

La ley de Arizona produce depresión a los inmigrantes

La polémica ley SB1070 de Arizona está generando un aumento de los casos de depresión y estrés entre la población inmigrante, según advierten expertos de la Comisión de Salud Fronteriza Estados Unidos-México, recoge la agencia EFE.
La citada legislación, obra de la Aministración Obama, permite detener a cualquier persona si hay duda de que sea indocumentado.
Cecilia Rosales explica que en términos de salud, la ley de Arizona “está afectando por igual a todas las personas, tengan documentos migratorios o no, sean residentes legales o sean ciudadanos, por su sentido anti- inmigrante y anti-mexicano”.
La experta en salud añadió que la ley de Arizona ha polarizado a la comunidad hispana en dicho estado, ya que si todos se ven afectados por ella, en especial, aquellos que temen ser detenidos y deportados desarrollan estados de depresión y ansiedad mucho más agudos.
Rosales calificó la ley SB1070 como una fuente de estrés diario, ya que de manera cotidiana no sólo afecta a la persona perseguida por no tener papeles, sino también a sus familias y allegados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário