terça-feira, 26 de outubro de 2010

La cacería de inmigrantes en las calles

Hermes es el nombre de la operación policial que se desarrolló la semana pasada en 23 países de Europa para “detectar nuevas rutas de la inmigración irregular”, según fuentes del Ministerio del Interior. El operativo se tradujo en un aumento de controles de documentación a extranjeros en estaciones de trenes y buses. De acuerdo con la información publicada por el diario español de circulación gratuita, En Latino, aunque la prioridad de Hermes era identificar nuevas rutas de las mafias, Interior reconoce que a todos los que fueron encontrados en situación irregular se les abrió un expediente de expulsión.
“La operación Hermes podría haberse llamado Perico de los Palotes o como se quiera porque es lo mismo que viene sucediendo hace tiempo: una presión brutal para que los policías hagan extranjería”, así señaló Alfredo Perdiguero, portavoz del Sindicato Federal de Policía (UFP) al rotativo además de que agregó que el sindicato ha “denunciado a tres jefes de zona de Madrid por obligar a los agentes a detener extranjeros por encima incluso de las tareas de seguridad ciudadana”.
El portavoz del sindicato UFP apuntó que la persecución de inmigrantes ha bajado en Asturias, Extremadura o zonas de Andalucía, aunque se mantiene en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, donde los policías están sometidos a presiones muy fuertes: “Esperamos que la situación mejore con el nuevo jefe de policía de Madrid”.
Por otro lado, de acuerdo con la información publicada por En Latino, Marcos Cross, cónsul de República Dominicana en Madrid, sostiene que ha percibido un incremento de expedientes de expulsión a raíz de la crisis además de que ha recibido quejas de ciudadanos dominicanos que aseguran que “hay un verdadero asedio en bares, calles, barrios de parte sobre todo de la Policía Nacional”. La preocupación del funcionario es que ahora, por estar desempleados, los ciudadanos están perdiendo su documentación y los uniformados aprovechan esa coyuntura para deportarlos cuando esas personas ya tienen una vida hecha en España.

Nenhum comentário:

Postar um comentário