quinta-feira, 18 de fevereiro de 2016

Papa denuncia en frontera con EEUU ‘tragedia’ de migrantes


El Sumo Pontífice ofició una misa en Ciudad Juárez, en el límite con el territorio estadounidense. "Este es un camino de esclavizados, de secuestrados, de extorsionados", afirmó
El papa Francisco ofició la última misa de su gira en México en la fronera con los EEUU
"Muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tráfico humano, de la trata de personas", aseguró el papa Francisco en Ciudad Juarez. La misa fue transmitida en simultáneo en El Paso, la ciudad del otro lado de la frontera, donde miles de fieles se congregaron en el estadio de la Univerdad de Texas para escuchar al Sumo Pontífice.
"Aquí en Ciudad Juárez, como en otra zonas fronterizas, se concentran miles de migrantes de Centroamérica, sin olvidar a los mexicanos, que buscan pasar a otro lado", afirmó el Papa y recordó que ese camino es un camino de "esclavizados, secuestrados, extorsionados".
"NO PODEMOS OCULTAR LA CRISIS HUMANITARIA QUE HA SIGNIFICADO LA MIGRACIÓN"
"No podemos ocultar la crisis humanitaria que ha significado la migración. Esta tragedia humana que representa la migración forzada es un fenómeno global", agregó Francisco.
El Papa pide que la crisis que se puede medir en cifras se mida "por nombres, por historias, por familias".
"Son hermanos y hermanas expulsados por la pobreza y la violencia; por el narcotráfico y el crimen organizado", aseguró Francisco y recalcó que esta situación "tiende una red que atrapa y destruye siempre a los más pobres".
Francisco celebró la misa en el área de la ex feria de Ciudad Juárez, a tan solo 80 metros de la frontera con Estados Unidos, la que muchos mexicanos y centroamericanos sueñan superar en búsqueda de un futuro mejor.

 Infobae
miguelimigrante.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário