terça-feira, 8 de março de 2016

Dia Internacional da mulher

Una igualdad que en el terreno laboral aún no se ha alcanzado plenamente, ni siquiera en los países más desarrollados, donde aún subsisten, por ejemplo, numerosos casos de diferencias salariales con los hombres aun cuando las mujeres realicen el mismo trabajo.
Otro problema grave que ensombrece la celebración es la enorme cantidad de mujeres –y también de menores de edad– que tratan de llegar a Europa, America latina  huyendo de la crisis y la guerra en sus países.
Por primera vez, la cifra de mujeres y niños ha superado a la de hombres, según el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks. En el 2015, el 70 por ciento de los refugiados eran hombres; este año, más del 60 por ciento de los desplazados son mujeres y menores.
Muchas de las mujeres inmigrantes, algunas incluso menores de edad, han sufrido persecución y violencia sexual. Por eso escapan en busca de seguridad en otros países. Pero en algunos de esos países siguen sufriendo acoso sexual, agresiones y discriminación por su género.
La comunidad internacional no debe ignorar el drama de miles de mujeres que afrontan con sus hijos un ambiente de inseguridad y de peligro en su desesperada huida de la guerra y el terror. La crisis se puede resolver, pero para lograrlo se requiere un esfuerzo mundial.
Mucho se ha avanzado desde la celebración del primer Día Internacional de la Mujer, que tuvo su origen el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Las conquistas sociales y políticas de las mujeres constituyen hoy un hecho loable e irreversible. Pero aún perduran males como la discriminación, y el peligro del hostigamiento y el ultraje. La sociedad debe unirse en el combate contra esos males, que son un rezago del pasado, y alcanzar definitivamente el objetivo ineludible del respeto y la igualdad entre los géneros.

El Herald
www.miguelimigrante.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário