La discriminación y el odio matan y hieren a miles de personas cada año y niegan la hermosa diversidad de individuos y culturas que existen dentro de la humanidad.
Así lo advirtió el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en un mensaje con motivo del aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Bikernau por el ejército soviético, celebrado el 27 de enero.
"Nos sigue persiguiendo la suerte de millones de hombres, mujeres y niños judíos, al igual que gitanos, polacos, prisioneros de guerra soviéticos, discapacitados, homosexuales y otras personas que fueron aniquiladas en esa horrorosa máquina de la muerte", apuntó.
Zeid recordó que la Carta de las Naciones Unidas fue redactada en respuesta a las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial, para establecer una nueva visión de un mundo en el que la gente pudiera ejercer sus derechos humanos con dignidad, igualdad y libertad.
Desafortunadamente, sostuvo, las influencias tóxicas de la discriminación y el odio racial y étnico aún perviven y el catálogo de atropellos continúa creciendo.
En memoria de las víctimas y sobrevivientes del Holocausto y el dolor que muchos desde entonces han sufrido, Zeid subrayó la urgencia de fortalecer la valentía moral y rechazar las discriminaciones de todo tipo.
Onu
Nenhum comentário:
Postar um comentário