sexta-feira, 14 de dezembro de 2012

ENTRADAS DE ESPAÑOLES EN CHILE AUMENTARON EN 65%


La presencia de ciudadanos de España va en alza en el  país. Este año se han realizado más de 7 mil movimientos migratorios de turistas de esa nación en comparación a 2011.
En la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI han notado un aumento de españoles que llegan a Chile.
Los movimientos migratorios, que consideran tanto las entradas como las salidas al país, han presentado una variación porcentual entre 2011 y 2012 de 17,49%.
Entre enero y octubre de 2011 se realizaron 56.150 movimientos migratorios de entrada de ciudadanos españoles, mientras que en el mismo período de 2012 se registró la cantidad de 66.889.
Según la subprefecta Laura Contreras, la jefa del Departamento de Procesamiento y Estadísticas de la Jefatura Nacional de Extranjería, han notado un fuerte aumento de españoles visitando Chile.
Podría deberse al tema económico porque somos un país estable con opción de trabajo. No podría decir a ciencia cierta que esa es la razón, pero sí hemos notado la tendencia de aumento con los españoles”, explicó la subprefecta.
Además también existe un incremento en las visas registradas por personas que provienen de ese país. En 2011 hubo 1.396 visas y en lo que va de 2012 se han registrado 2.310.
Esta es gente que pidió visa para trabajar o estudiar y no vienen a hacer turismo”, agregó Contreras.
Aún así el número de extranjeros proveninentes del país Ibérico que viene como turista es mayor que quienes son residentes en Chile.
Entre enero y octubre de 2012 se han registrado 49.115 movimentos migratorios de ingreso de turistas y en el mismo período las entradas de residentes han sido 17.684.
De todas maneras los movimientos de ingreso de residentes en 2012 son 3.323 más que los realizados en 2011.
Y aunque no es algo común, la subprefecta aseguró que es posible que algunos de los españoles que ingresan a Chile como turistas y luego pidan su visa de trabajo por lo que el número de movimientos migratorios de españoles residentes en Chile sea mayor.
Pueden entrar como turistas por 90 días a Chile y en algún momento decidir  quedarse acá. Pero lo común es que pide la documentación desde allá y llegan con la visa lista”, explicó.

Fuente: Publimetro

Nenhum comentário:

Postar um comentário