México recluyó, entre enero y septiembre de 2010, unos 44.978 migrantes indocumentados en el centro de detención migratoria de Tapachula, ubicado en la frontera sur con Guatemala, informó el domingo la secretaría de Gobernación.
"La estación migratoria de Tapachula ha alojado de enero al 30 de septiembre de este año a 44.978 extranjeros", de los cuales 19.783 son de Honduras, 14.148 de Guatemala y 6.648 de El Salvador, dijo la dependencia en un comunicado.
La cifra se dio a conocer a propósito de una visita a las instalaciones del centro de detención por parte de los cancilleres de Guatemala, Haroldo Rodas y de El Salvador Hugo Martínez.
Durante la visita el canciller de Guatemala pidió a las autoridades mexicanas cooperación "para reforzar la capacitación de agentes migratorios de su país", en particular en los programas de protección de niños, añadió el boletín.
Unos 500.000 extranjeros sin documentos ingresan a México cada año, principalmente por la frontera sur, para tratar de llegar a Estados Unidos, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Nenhum comentário:
Postar um comentário