sábado, 5 de agosto de 2017

EN SÓLO SIETE MESES SE SUPERÓ LA CIFRA TOTAL DE HAITIANOS QUE INGRESARON A CHILE EN 2016

Según datos de la Policía de Investigaciones (PDI), en casi siete meses el número de haitianos que llegó a Chile superó el total de 2016. Si el año pasado fueron 43.898, entre el 1 de enero y el 26 de julio de 2017 entraron 44.289 y sólo 1.294 salieron. 
Así explicó lo explicó el director general de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, Carlos Appelgren, en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, según consignó  El Mercurio.
En la reunión se abordó el tema de las cifras exponenciales de migración desde Haití y se discutió la decisión que evalúa el Gobierno de exigirle a los ciudadanos haitianos una visa para entrar a Chile, teniendo así mayor control sobre quienes llegan como turistas pero con pretensiones laborales. 
Appelgren, también, expuso temas como la detección de redes de trata de personas que motivan la migración a Chile para, finalmente, estafarlas. Esto, según investigaciones que han realizado en Haití. 
"Estas mafias tienen verdaderas oficinas de reclutamiento (...) Obligan a esa persona a vender lo poco que tiene en Haití. Le cobran seis mil dólares por traerlos a Chile (...) en estas líneas aéreas", señaló, haciendo alusión, dice el medio, Latin American Wings y a Sunrise Airways. 
Al llegar a Chile les quitarían su dinero o serían engañados con la venta de documentos falsos o que no necesitan. 
Ahoranoticias.cl
www.miguelimigrante.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário