quarta-feira, 24 de novembro de 2010

Campaña previa al 18 de diciembre, Día del Inmigrante

Hace 20 años, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Convención para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y sus Familias. Dos décadas después, December 18, una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas, lanza una campaña de recolección de firmas para conseguir que los 27 países de la Unión Europea firmen la Convención.
La Convención, que ha sido ratificada por 42 Estados (más 16 que están en proceso de ratificación) constituye el marco de trabajo más amplio en las leyes de protección de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias al tiempo que brinda una guía a los Estados acerca de cómo velar por los migrantes al desarrollar e implementar políticas migratorias laborales.
Sin embargo, hasta la fecha, ningún Estado miembro de la Unión Europea ha firmado o ratificado la Convención. Es por este motivo que la organización December 18 hace un llamado antes del día del inmigrante, el día 18 de diciembre, para recolectar el mayor número posible de firmas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário