sexta-feira, 28 de abril de 2017

Migración anuncia medidas más rigurosas para el ingreso de venezolanos a Colombia

Una tarjeta de movilidad fronteriza y controles más rigurosos a empresas que contraten a ciudadanos venezolanos, hacen parte de las medidas con las que Migración Colombia busca regularizar la entrada de los ciudadanos del vecino país.

De acuerdo con Christian Krüger, director de la entidad, el objetivo de estas medidas es incrementar los controles por la percepción del aumento de ciudadanos venezolanos en Colombia, a causa de la crisis social y política que padecen.

Indicó que en lo corrido del año van 820 personas expulsadas y deportadas, y afirmó que ya se han sancionado varias empresas por contratar a venezolanos de manera irregular, pues el trabajo informal es una de las razones por las que más llegan al país.

“Venimos sancionando también a personas colombianas en el último año. Hemos visitado más de 1.300 empresas y hemos sancionado ya en firme 80 empresas”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, al hacer un llamado a las empresas para que contraten de manera legal a la mano de obra venezolana.

También, recordó que las autoridades locales tienen la posibilidad de imponer sanciones a estos establecimientos que no cumplan con la ley y afirmó: “Esto es un trabajo de país”. La contratación irregular, dijo Krüger, se ve más en Norte de Santander y en la Costa Caribe, especialmente en Cartagena y Barranquilla.

Los venezolanos que llegan a Colombia, además de hacerlo por trabajo informal, vienen por medicamentos y por abastecerse.

El Pais.com.co

www.miguelimigrante.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário