domingo, 21 de novembro de 2010

Inmigrante peruano es joven y tiene educación secundaria

El perfil del inmigrante peruano corresponde con el de una persona de entre 25 y 44 años, con educación secundaria y que en el 95 por ciento de los casos ha encontrado trabajo en su país de acogida, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La investigación, realizada entre 774 inmigrantes residentes en Santiago de Chile, Guatemala, Miami, Nueva York y Madrid, las principales ciudades a las que se dirige la emigración peruana, revela además que un 20 por ciento de los emigrados cuenta con un título universitario.
Los resultados le servirán a la OIM para mejorar el diseño de los programas dirigidos a vincular la diáspora peruana con el desarrollo de su país y para ayudar a las autoridades del país a establecer políticas migratorias más adecuadas, explicó la portavoz del organismo, Jemini Pandya.
El estudio contó con la colaboración de las oficinas de la OIM en Perú y Guatemala, así como del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Pontificia de Perú y el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores.
Con ello se ha pretendido aportar un poco más de información sobre los emigrantes peruanos, de los que a juicio de la organización internacional “todavía se conoce muy poco”.
Los datos de la OIM apuntan que tres millones de peruanos, lo que supone casi un diez por ciento de la población, viven en el extranjero, distribuidos entre Estados Unidos, Europa -principalmente España e Italia – y otros países latinoamericanos, como Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Tan sólo en 2005, el monto de las remesas que enviaron los emigrantes peruanos a sus hogares se elevó a 1.360 millones de dólares (unos 1.105 millones de euros), indicó el organismo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário