domingo, 3 de abril de 2016

Perú y Bolivia planifican hoja de ruta para enfrentar la trata de personas


Como parte de las acciones para fortalecer la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes entre Perú y Bolivia, se realizó  en la ciudad de Puno la primera reunión de trabajo de los equipos multisectoriales que enfrentan este delito en ambos países.

Durante la reunión se efectuó un diagnóstico preliminar sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en la zona de frontera, que les permitirá elaborar una hoja de ruta para enfrentar este delito.

En la cita participaron el secretario técnico de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes del Perú, Alejandro Silva Reina; y la responsable trata y tráfico ilícito de migrantes del Ministerio de Justicia de Bolivia, Ximena Fajardo Navarro.

Asimismo asistieron los miembros de la referida Comisión integrada por los representantes de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Salud; Justicia y Derechos Humanos; Educación; Trabajo y Promoción del Empleo; Relaciones Exteriores; Comercio Exterior y Turismo; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Instituto Nacional de Estadística e Informática; Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo del Perú, y sus pares de Bolivia.

Este importante encuentro se desarrolló como parte de los acuerdos establecidos en la Declaración de la Isla Esteves, asumidos por los jefes de Estado de Perú y Bolivia, durante el Primer Gabinete Binacional, realizado en la región Puno en junio de 2015.


En el marco de la Declaración de Isla Esteves, los países de Perú y Bolivia se comprometieron a suscribir el “Acuerdo para fortalecer la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y los delitos conexos’’, para enfrentar decididamente estos delitos que afectan a numerosas víctimas, en su mayoría niños, niñas, adolescentes y mujeres de ambas naciones.

Los Andes

Nenhum comentário:

Postar um comentário