sábado, 8 de outubro de 2016

Bajo crecimiento mundial ha generado desigualdad y mayor migración

El bajo crecimiento económico a nivel global ya reporta evidentes consecuencias sociales y políticas, por un lado aumenta la desigualdad entre diversos países, la migración se eleva, el comercio se convirtió en un juego político y los partidarios de la integración económica y la cooperación están a la defensiva, afirmó Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante el discurso “La gestión de una transición inclusiva para la economía global”, en en el marco de las reuniones de otoño del organismo y del Banco Mundial, reiteró que el Fondo proyecta un crecimiento global del 3.1 por ciento este año, con sólo una modesta aceleración de hasta el 3.4 por ciento para el próximo año.

“Poniéndolo simple: el crecimiento ha sido demasiado bajo, demasiado tiempo, y beneficiando a muy pocos”, reconoció.

Agregó que actualmente la apertura y la cooperación internacional son más necesarios que nunca para mejorar la vida de las personas en todas partes.


“También sabemos que son necesarios para hacer frente a los retos planteados por la presión demográfica, el cambio climático y las nuevas tecnologías”, afirmó Lagarde.

El Financiero

www.miguelimigrante.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário