sexta-feira, 19 de agosto de 2016

¡Detenga la detención de las y los migrantes, y que implemente un programa de regularización de inmediato!

Solidaridad Sin Fronteras, una red de justicia migrante que trabaja directamente con personas y familias migrantes detenidas, así como con aquéllas que enfrentan la deportación, se enteró de las declaraciones del Ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale y responsable de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA). Estas declaraciones tratan sobre los centros de detenciones en Canadá, incluyendo el Centro de detención de inmigrantes de Laval en Quebec. 

En palabras de Jose Alberto Martínez, quien vino de República Dominicana y ha estado detenido, "las y los migrantes no deberían ser detenidos ni ser doblemente castigados a causa de la doble pena". 

Jaggi Singh, también miembro de Solidaridad Sin Fronteras, añade "el anuncio del ministro Goodale es una distracción del verdadero problema, que es que las personas que son migrantes no deben ser detenidas, punto".

Carmelo Monge, migrante de origen mexicano e igual miembro de Solidaridad Sin Fronteras y de Mexicanxs Unidxs por la Regularizaci ó n, quien también estuvo detenido en Centro de detenciones de Laval, dice que hay un negocio tanto por parte de las autoridades canadienses de migración como de empresas de seguridad privada, ya que muchos migrantes cumplen sus procesos dentro de estos centros por mas de 8 meses y después son deportados.

En las palabras de Noé Arteaga Santos, miembro de Solidaridad sin fronteras, "Solidaridad sin fronteras exige el cierre de todos los centros de detención de inmigrantes. Los migrantes nunca deberían ser detenidos. Y para qué sirve el anuncio del Ministro de esto 138 millones de dólares para hacer las cárceles mas grandes y en ningún momento se habla de cambio de leyes de migración las cuales son el verdadero problema".

Solidaridad Sin Fronteras reitera su llamado a una regularización completa, integral, incluyente y permanente para todas las personas inmigrantes sin papeles y sin estatus en Canadá, incluidas las personas que están en estos centros de detenci ó n. 



www.solidarityacrossborders.org

www.miguelimigrante.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário