sexta-feira, 8 de abril de 2016

Frenar la migración no se logra con muros


La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, subrayó que para frenar el flujo migratorio, se requiere de cooperación, inteligencia y trabajo, no de muros ni retórica, señaló en relación a las declaraciones del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de construir un muro en la frontera común de ambos países. 

Para atender los fenómenos migratorios de manera seria, abundó, se requiere de sensibilidad social para valorizar la contribución de la población migrante a los países no solo de origen, sino de tránsito y destino, “se requiere de corresponsabilidad de los distintos actores involucrados, inteligencia y trabajo, no muros ni retórica”.

En este mismo sentido, recordó que para México, la migración es un tema particularmente cercano, como lo es prácticamente para todos los países de Latinoamérica, incluida América del Norte y otras regiones.

La migración es parte de nuestra historia fundacional como naciones, es parte de nuestro presente y sin duda va a ser uno de los factores definitorios para nuestro futuro, en este siglo XXI, en lo económico, en lo político, en lo identitario y desde luego, en lo social.
En el marco de la firma del convenio para el Proyecto de Cooperación sobre la Prevención de la Migración no Acompañada de Niñas, Niños y Adolescentes en Comunidades de Origen del Triángulo Norte de Centroamérica; Ruiz Massieu Salinas señaló que se requiere sensibilizarse para valorar la contribución de los migrantes en Estados Unidos.

Cronica.mx
www.miguelimigrante.blogspot.com


Nenhum comentário:

Postar um comentário