quarta-feira, 4 de novembro de 2015

Un diario boliviano expresó su preocupación por el futuro de inmigrantes en Argentina

En Bolivia preocupa el futuro de los inmigrantes en la Argentina. “Macri plantea en su campaña echar a bolivianos”, tituló ayer El Diario, decano de los medios escritos de Bolivia. El matutino cita al embajador argentino en ese país vecino, Ariel Basteiro quien alertó sobre “una actitud xenófoba” del precandidato presidencial de Cambiemos.
“Macri (...) tiene una actitud xenófoba muy grande, pide echar directamente a paraguayos y bolivianos de Argentina, de Buenos Aires, esa es su campaña, obviamente se queja y plantea que hay que modificar la política con respecto a los extranjeros”, señaló el diplomático.
Desde El Diario, aseguran que Basteiro planteó que “Macri también pide que los extranjeros en Argentina ni siquiera puedan acceder a una atención médica en hospitales públicos o que los estudiantes inmigrantes se eduquen en colegios del Estado”. 
Cuando en 2010 se produjo la toma del Parque Indoamericano, cuyo desalojo terminó con tres muertes en manos de la Policía Federal y la Metropolitana, Macri culpó a la “inmigración descontrolada” por los hechos de violencia que se vivieron en la parte sur de la Ciudad, la más pobre del distrito.
“Esta es la postura de Macri y obviamente totalmente contraria (al candidato oficialista) Daniel Scioli porque en los últimos años hemos trabajado por una integración como nunca antes se había visto”, subrayó Basteiro.

 Info News

Nenhum comentário:

Postar um comentário