sexta-feira, 19 de novembro de 2010

UNA CAMPAÑA COLORIDA

“Los ecuatorianos sabemos enfrentar una crisis: con trabajo y dedicación”. La frase va acompañada del sonriente rostro de un inmigrante, que usted podrá encontrarse a partir del 26 de noviembre en estaciones de metro y buses de Madrid y Barcelona. La Secretaría Nacional del Migrante Ecuatoriano (Senami) ha lanzado una colorida campaña para recordar a españoles e inmigrantes que la salida de la crisis es cosa de todos.
“España necesita inmigrantes” ha subrayado Óscar Jara, director del organismo ecuatoriano en España. “Por eso, hay que tomar consciencia de que tenemos que remar juntos a través de la educación y la formación de los trabajadores”, ha agregado.
Los carteles, que podrán verse hasta el 18 de diciembre, buscan promover las alternativas de formación gratuita que tienen los ecuatorianos en España, gracias a los convenios que han alcanzado con instituciones educativas. Para empezar, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) dará cursos de actualización a 1.500 profesores ecuatorianos que no han vuelto a ejercer su profesión desde que emigraron. Asímismo, está funcionando a pleno rendimiento el convenio con la Universidad Politécnica de Madrid, que permite acceder a formación gratuita en emprendimiento agrícola, acuicultura o maquinaria agrícola.

Nenhum comentário:

Postar um comentário